Se acerca la estación de la influenza y le animamos a que reciba la vacuna de la influenza estacional este año. En este momento, anticipamos que las clínicas de vacunas para la influenza estacional comenzarán la última semana de septiembre.
No hay una vacuna distinta contra la H1N1.
Se recomienda la vacuna contra la influenza a todas las personas mayores de seis meses, y este año la vacuna también protegerá contra la cepa de la influenza H1N1. Por lo tanto, no existe una vacuna distinta contra la H1N1. Si desea recibir más información del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), haga clic aquí.
Para maximizar el beneficio de protección de la vacuna, es probable que los niños menores de nueve años necesiten dos vacunas contra la influenza administradas con cuatro semanas de diferencia, si es que no han recibido como mínimo dos vacunas contra la influenza en el pasado.
Además de la vacuna estacional contra la influenza, estamos ofreciendo una vacuna de dosis alta creada específicamente para personas mayores de 65 años para proteger mejor a este grupo de edad contra la influenza estacional. La vacuna de dosis alta protege contra la cepa H1N1 de la influenza. Por lo tanto, no existe una vacuna distinta contra la H1N1.
Recomendación: Manténgase aislado de personas que se encuentren bien y consuma bastantes líquidos transparentes/claros. Quizás deba tomar acetaminofén para ayudar a bajar la fiebre. Permita que esto siga su curso a lo largo de los próximos 2 a 4 días. Si su fiebre aumenta repentinamente por encima de 101.5 grados (para adultos) o de 102 grados (para niños), por favor llame a su proveedor de cuidados primarios para ser evaluado.
Si usted está experimentando fiebre junto con dolor de garganta, tos, o moqueo nasal y no tiene ningún problema de salud crónico, por favor, llame a su proveedor de cuidados primarios para hablar con un miembro de nuestro equipo médico.